Hombre que ahorcó e incineró a niña de 9 años, dice no recordar nada. El presidente de Colombia pide celeridad al caso.
Tras ser encontrado culpable por haber ahorcado e incinerado a una niña de 9 años, Adolfo Enrique Arrieta García, podría ser condenado a 60 años de prisión, según anunció la Fiscalía de Colombia.
LOS HECHOS
Sucedidos en la región de Fundación, en el departamento de Magdalena, sacudieron a la sociedad colombiana a tal grado, que incluso el presidente de ese país, Iván Duque, dedicó un mensaje al respecto.
“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de la menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares”, dijo.
FEMINICIDIO AGRAVADO
Por su parte, Vicente Guzmán, director del ente acusador del departamento de Magdalena, calificó el crimen como feminicidio agravado, por lo que se pedirá la pena máxima para el culpable, que es de 60 años.
También se investiga si el inculpado cometió actos sexuales contra la menor antes de asesinarla.
Al hacer el perfil del autor del crimen, se descubrió que se trata de una persona violenta y agresiva, debido a los antecedentes que tiene.
El inculpado, por su parte, sorprendió a la opinión pública al decir que “no recuerda nada de lo sucedido” y que al incinerar a la menor, pensó que “estaba quemando a un perro“.
PERSONA VIOLENTA
César Cadena Tejeda, el abogado defensor de Arrieta García, indicó que, con lágrimas en los ojos, su cliente le contó que “confundió a la niña con un perro al momento de incinerarla y que por eso no opuso resistencia al ser capturado por la Policía”.
Mientras el abogado defensor dice que su cliente es abstemio y que nunca ha consumido drogas, la otra parte, la acusadora, sostiene que cuenta con evidencia suficiente de que es una persona violenta.
En entrevista con una estación local de radio, el fiscal indicó que Arrieta García tiene una condena que ya cumplió por lastimar a otra persona y que en otra ocasión anterior, su pareja sentimental, lo acusó de haberla agredido con un arma de fuego.
Una vecina del acusado lo llegó a describir como “una persona muy sociable”.
No obstante las diferentes versiones que existen sobre la conducta de Adolfo Enrique Arrieta García, queda en manos de los jueces si se le impondrá o no la pena máxima por el crimen que se le imputa: el feminicidio de una menor de edad.